viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: La mujer de negro, Susan Hill

Sinopsis [de Amazon]: Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición... [...]

   He decidido recortar la sinopsis porque era casi  más larga que el libro y destripaba todo. En serio, no sé quién redacta estas cosas pero deberían hacérselo mirar. 

   Leí este libro hace unas semanas y no me gustó demasiado. Es una novela cortita, con una ambientación muy buena, digna de las mejores novelas góticas del siglo XIX a pesar de ser un libro mucho más reciente. 

   Pero algo falla en el desarrollo, en el argumento, que no consigue esa plenitud que sí tiene la ambientación. En tan pocas páginas no llegamos a conocer bien a los personajes y la voz narradora, el propio Arthur Kipps, no transmite demasiado bien sus emociones. 

   Aún así, para los fans del terror gótico, es una pequeña joyita, porque ya sólo por la ambientación y un par de escenas con la "mujer de negro", merece la pena. De la película que protagonizó Daniel Radcliffe no me acuerdo de casi nada, sólo puedo decir que no tiene nada que ver con el libro. 

3 comentarios:

Sara Terrero dijo...

Me atrevo a plantear que el señor Kipps no transmite bien sus emociones (aparte de por la tosquedad de la narración) por ser un fanfarrón y un pedante. No recuerdo bien, la leí el año pasado y sin más, pero me suena que me habría gustado mucho estamparle por su manera de contar la historia.

Lo de la película es pa mirarlo. Ya en detalles pequeños no se parece en nada...

Margari dijo...

He visto ya varias reseñas similares a la tuya así que este libro lo voy a descartar.
Besotes!!!

MRCastillo dijo...

Pues creo que soy un poco masoquista porque a pesar de tu reseña aún me apetece leer esta novela... con el terror soy poco objetivo, me temo
Saludos!